LA MAGIA DE LAS VELAS


LA MAGIA DE LAS VELAS


La Magia de las velas es simple en su forma, pero por esa misma simplicidad, puede ser muy bella; alternativamente puede hacerse tan elaborada como lo desees. El temperamento personal dicta la forma que tomará. El lenguaje es directo y está a alcance de todos, de cada uno según sus posibilidades. No debes pensar que lo único que tienes que hacer es encender una pocas velas y un poco de incienso y decir unas cuantas palabras y que todo caerá en tu regazo con solo pedirlo.

LA VELAS DE ALTAR
Suelen ser dos, aunque se puede poner otra cantidad. Tienen que ser siempre blancas. Cómpralas lo más altas y hermosas posible.

No se deben eliminar. Se rompería el esquema de las velas de altar, del zodiaco y las de ofertorio.
Suelen ser las primeras en encenderse y las últimas en apagarse.
LAS VELAS DE ZODIACO
A veces son llamadas astrales. Representan casi siempre a la persona implicada en el ritual de acuerdo con su signo de nacimiento. Se suelen utilizar para representar al peticionario, a la persona para la que estemos realizando el ritual, a la persona que desees influir, o a las personas que estén ayudando, obstruyendo o "cruzando" la situación por la que se realice el ritual. Si no conoces el signo de la persona, puedes utilizar una vela blanca o amarilla. Escribe el nombre de la persona en la vela.

VELAS DE OFERTORIO
Representan el principio activo en cualquier situación: las fuerzas en funcionamiento. Se representa en la elección del color y en las posiciones de estas velas sobre el altar. Si están entre el que pide y el que es pedido, pueden obstruir al peticionario. Estas dos series de velas, las del zodiaco y las de ofertorio, actúan en la sección delantera de altar, frente a las velas de altar, que , en su mayoría, permanecen inmóviles en su parte trasera. La fuerza del ritual dicta las posiciones y el movimiento de estas velas.

VELAS VESTIDAS O UNCIDAS

El factor más importante para la realización de una vela para ritual es el "vestido" o "uncido"  importancia que no debe ser desestimada, pues con la unción se convierte en un elemento sagrado. Con este acto dedica concretamente un objeto, no importa cual sea, o un único propósito, que excluye su uso para cualquier otro fin. No sirve de nada vestir una vela para un color preciso con un fin específico y utilizarlo luego para otro. Para el "vestido", la vela se considera dividida en dos mitades iguales: desde el centro hasta la mecha es el polo norte, y desde el centro a la base, el polo sur. Para vestir la vela, pon algo de aceite de unción en tus dedos, no demasiado, y frota con el tus manos. Luego frota la vela del siguiente modo ritual tradicional: desde el centro hasta el polo norte (mecha) y solo en esa dirección; desde el centro hasta el polo sur ( base) de un modo similar. (No frotes el aceite sobre la vela hacia arriba o hacia abajo en cualquier momento) . Asegúrate de que ambas mitades queden revestidas con el mismo número de movimientos. Para hacerlo elige un número importante para tí. Es aconsejable orientar el polo norte de la vela hacia el polo norte real, y el polo sur hacia el polo sur real.

Durante el "vestido " de la vela deberás estar concentrado/a en el propósito en que vas a utilizarla, en los resultados que deseas, en las personas implicadas, en lo que está ayudando o estorbando al motivo del ritual, etc. Las formas de pensamiento son cosas muy poderosas que pueden magnetizar la vela, para conseguir que ésta y tú seas la misma persona.
Si se va a hacer un ritual de "atracción" se puede vestir la vela sin dividirla, directamente empezando por el norte hacia el sur. Si el ritual es de "alejamiento" , se empieza por el polo sur.

ACEITES DE UNCIÓN
Se puede utilizar aceite de oliva, que está regido por la Dios Minerva o Athenea, símbolo de la Sabiduría, y simplemente invocarla pidiendo "sabiduría para este propósito".


ENCENDER Y APAGAR LAS VELAS
Nunca se deben apagar las velas soplándolas, sino a ser posible con un apagavelas ó sino con los dedos. En caso de no tenerlo, se puede poner la mano detrás de la llama y soplar con suavidad. Se deben encender siempre con cerillas, nunca con un encendedor, pues el efecto del golpe de la cerilla sobre la superficie para encenderla, recuerda el fuego sagrado que se encendía golpeando dos pedernales. 



TABLA ZODIACAL

SIGNO

PLANETA

COLOR

ARIES
MARTE
Rojo brillante, escarlata y carmesí. Brillantes y sanguíneos
TAURO
VENUS
Verdes brillantes, verde manzana, verde oliva, colores del crecimiento y la primavera.
GEMINIS
MERCURIO
Amarillo brillante, ocasionalmente el naranja brillante.
CANCER
LUNA
Blanco plateado, madreperla, el más pálido de los verdes, azul y malva.
LEO
SOL
Oro, naranja, dorado, ocasionalmente el amarillo muy oscuro.
VIRGO
MERCURIO
Marrones ligeros y dorados, cálidos y ricos, semi verdes, rojizos, otoñales.
LIBRA
VENUS
Rosa, rosado, y azul real (brillante)
ESCORPIO
MARTE- PLUTÓN
Rojos oscuros y carmesíes, gris plata y negro ( no utilizar el negro en las velas).
SAGITARIO
JÚPITER
Púrpura, malva, espliego. Ocasionalmente azul real, azul oscuro, pero solo si no dispones de otros colores.
CAPRICORNIO
SATURNO
Verdes oscuros, grises y marrones oscuros, negro ( no utilizar el negro en las velas)
ACUARIO
SATURNO- URANO
Azul eléctrico, tonalidades de múltiples colores, efectos sedosos sobre cualquier sorprendente combinación de color, como el fluorescente. También los colores de Saturno de Capricornio.
PISCIS
JÚPITER - NEPTUNO
Verde mar, malva, espliego, colores iridiscentes y relucientes o colores que parecen ser lo que no son, ilusorios. Utiliza Sagitario para los colores de Júpiter.




CORRESPONDENCIAS

DIA DE LA SEMANA
SIGNO
PLANETA
REGENTE ANGÉLICO
MATERIAS REGIDAS
DOMINGO
(amarillo ó naranja)
LEO
SOL
ARCANGEL MIGUEL
Ambición, carrera, exaltación, honor, el corazón(físico), columna, fama y fortuna, oro, rango, salud y comunión, niños, especulación, riesgo.
LUNES
(Blanco)
CANCER
LUNA
ARCÁNGEL GABRIEL
Lo femenino, concepción y fertilidad, capacidades psíquicas, trato con el público, cambio, ritmo, sueños, germinación, emoción, las mareas, herencia, propiedades y propiedad, cosas perdidas, velas.
MARTES
(Rojo)
ARIES
MARTE
SAMAEL
Coraje, valor, desafío, protección frente al peligro, especialmente por fuego o armas cortantes. Saludable, sano, cordial, Cirugía, sangre, capacidad para el liderazgo, violencia, arranques incontrolados de temperamento.
MARTES
(Rojo)
ESCORPIO
PLUTÓN
AZRAEL
El sub mundo, la "otra vida", cosas ocultas, planificación, metamorfosis, deudas y cobradores de deudas, últimas voluntades y testamentos, pérdidas y bancarrotas.
MIÉRCOLES
(Plata ó Azul Claro)
GEMINÍS Y VIRGO
MERCURIO
ARCANGEL RAFAEL
Intelecto, mente, la parte que trata de los asuntos cotidianos, los escritos y alfabetos, rumores o informes, adquisición de conocimientos y habilidades, hermanos y hermanas, parientes, respiración, pulmones, murmuraciones, comerciantes, huéspedes, enfermedad y dolor.
JUEVES
(Verde)
SAGITARIO
JÚPITER
ANGEL
SACHIEL
Finanzas, bancos, prestigio, prominencia social, juego, jugadores, suerte, religiones y filosofías, la ley, abogados, grupos, nación, país, lo legal y lo ilegal, pleitos, iglesia, la bolsa, el Tesoro, sabiduría, edición, editores, lugares remotos, sueños, ceremonias, rituales, el hígado y la sangre.
JUEVES
(Verde)
PISCIS
NEPTUNO
ANGEL
ASARIEL
Clarividencia pasiva, gentes y asuntos relacionados con el mar, médium, lo astral, espíritus y espiritualismo, trance físico, tabaco, bebida, drogas, adicciones, fraudes, lo ilusorio, encuentros y asociaciones clandestinos, sacrificios, exilio, hospitales, asilos y prisiones, soborno y corrupción, trabajo caritativo no reconocido, suicidio, niebla y noche.
VIERNES
(Rosado)
TAURO
VENUS
ANGEL
ANAEL
Amor, matrimonio y compañía de todo tipo, belleza, arte, artistas, acontecimientos sociales, romances, galanteos, bodas, desequilibrio, dinero, posesiones móviles, contratos y acuerdos, sobrinos, los riñones y sus trastornos.
SÁBADO
(Marron)
CAPRICORNIO
SATURNO
ANGEL
CASIEL
Casas, propiedades, inmuebles, ancianos y asuntos viejos, pozos y minas, la muerte, el tiempo, autodisciplina, deberes, dinero, depresión, obligaciones y karma, frugalidad, el pasado, la tristeza, la carrera en el mundo exterior al hogar, reumatismo, enfermedades producidas por el frío y la humedad.
SÁBADO
(Marron)
ACUARIO
URANO
ANGEL
URIEL
Fuerzas mágicas, cambio repentino, lo nuevo, lo moderno, las invenciones, tecnología, caos y crisis, divorcio y separación, iluminación, lo humanitario, los amigos, relaciones sin lazos, aborto, muerte en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario.