ARCANGEL SAN MIGUEL

SAN MIGUEL ARCANGEL





Miguel  es el guerrero que triunfa con su luz sobre las tinieblas, siempre porta una balanza con la cual pesara las almas, así como una espada para someter a el mal y los poderes de las tinieblas . Es el Comandante en Jefe de los Ejercitos Celestiales. Los dones que le fueron otorgados es el de ayudarnos a mantenernos fuertes  en las adversidades, ayudarnos en la negatividad con la cual convivimos, encontrar fuerzas cuando estamos solos. 

El nombre de Miguel se traduce  del hebreo  Mikael, "Semejante a Dios". Este nombre nos habla muy claramente de la personalidad de Miguel, de su gran energía y luz , de su altísimo rango, ya que se le confunde o compara con Dios. El es el Arcángel que invocamos en nuestra diaria batalla  contra la adversidad y negatividad. Nos da luz en nuestro interior. San Miguel es el patrono de policías, soldados y niños pequeños y vela mucho por los extranjeros. Es un guerrero, Príncipe de los Ejercitos Celestiales de Dios. Que combate el derecho y la justicia, da consejo a aquel que se encuentre en terribles apuros. Se dice que Miguel es portador de la paciencia y felicidad. 

A este Arcángel se le asocia con el Elemento Fuego, lo que simboliza la quema de lo transitorio de modo que la luz pueda brillar. También se le denomina el benevolente Ángel de la Muerte porque nos trae la liberación y la inmortalidad. El es el que nos encontraremos en ese momento tan maravilloso, dándonos nuestras cuentas en la vida terrenal y pesando nuestra alma. 

Miguel es considerado el mas grande de los Ángeles , a este se le conoce con diferentes denominaciones como: El Guardián de las llaves del Cielo; El Jefe de los Arcángeles, Príncipe de la Presencia, Ángel del arrepentimiento, el Ángel de la Zarza Ardiente. Es un incansable luchar del bien y siempre apoya al oprimido, siempre nos hecha la mano en disputas y peleas si se lo pedimos. 

Miguel es un Arcángel de una energía fuerte, que empequeñece a cualquiera , es sumamente especial y de una gran belleza. Para establecer contacto con el reino angélico, hay que llegar  al silencio del corazón, sin el cual es imposible obtener la paz del espíritu. Se debe simplificar nuestra vida estableciendo una inteligente distinción entre las cosas realmente necesarias y las que no lo son. Ese silencio que , en ciertos momentos, se convierte en el SONIDO OCULTO. Este sonido oculto es el resultado de establecer un adecuado equilibrio entre el silencio humano y la palabra dévica. 

Quieres invocar al Arcángel Miguel ? .. Solo lee estas invocaciones para diferentes momentos. 


INVOCACIÓN A MIGUEL PARA COMENZAR EL DÍA. 

Amado Miguel, mi buen protector, el amanecer presentame ante mis ojos. 
Todas las ocasiones para obrar el bien, que el nuevo día me depara, 
y no permitas que las menosprecie. 
Despierta mi actividad espiritual y dirigela hacia aquellos a quienes pueda colaborar. 
Que mi voluntad secundada por tu gracia, 
produzca todos los días obras dignas de la eterna felicidad.


ORACIÓN PARA PROTECCIÓN 

Oh glorioso Jefe de las Celestes Jerarquías, de la misma manera que lograstes disipar 
el poderío del mal, y merecer tu nombre sublime de Miguel, pronunciando la frase ¿Quien como Dios?. Dame la fuerza y el coraje para yo también manifestar con humilde seguridad, en presencia de mis enemigos, esa palabra tan temida por ellos. 
Que sea contra los espíritus del mal, mi grito de guerra, así como también fue el tuyo. 
Él sólo bastara para aniquilar todo su poderío. 
Bajo tu vigilante mirada y secundado por tus inspiraciones, opondré al mismo Dios a cada tentador. 
Cuando sea atacado, o aterrorizado repetiré confiado: ¿Quien como Dios?. Estas palabras serán mi salvación y mi confianza.


Esta oración es muy linda, además de que nos brinda tranquilidad ante los momentos de tristeza , les invito a leerla y así verán como les sera otorgado la paz que tanto buscan, sera un bálsamo para sus tormentos y miedos. 


ORACIÓN PARA LA TRISTEZA. 

Mirame oh mi amado Miguel, sumido(a) en la tristeza. 
Esta tristeza, no es proveniente del remordimiento por una mala acción, 
sino (decir la causa de su tristeza) que me sumerge en un hastío profundo. 
Concedeme la gracia de percibir y sentir tu amada presencia, como 
bálsamo de consuelo. Al instante me vería libre de este tormento. 
¿Quien puede estar triste en compañía de un espíritu tan glorioso?. 
Pero ... ¿acaso no permaneces junto a mi, oh amado ángel mio. 
Interesándote por todas mis cosas?. 
La confianza en esto, me va devolviendo el sosiego y la tranquilidad. 


Y esta ultima oración que me parece que mucha falta le hace al planeta, que se encuentra tan convulcionado y lleno de energías negativas, con las cuales diariamente luchamos , y que si cada uno la lee, empezaremos a darle una nueva vibracion.


ORACIÓN PROTECTORA PARA LA TIERRA

Oh Dios, que con orden admirable dispones los misterios de tus santos ángeles y de los hombres, concedenos propicio que aquellos que perpetuamente te sirven en tu gloria, protejan nuestra vida en la tierra. Amen.
  

Otra oración excelente y antigua  para invocar ayuda de los ángeles es esta, aquí no solo esta Miguel , sino los arcángeles. 

A Dios Todopoderoso, 
Señor de Israel, 
Que Miguel esté a mi derecha, 
Gabriel a mi izquierda, 
Rafael delante de mi 
y Detrás de mi Uriel, 
y por encima de mi la Divina Presencia de Dios. 


En la sección de RITUALES VARIOS hay una con el Arcángel San Miguel , así como una meditación para contactar con la Energía Angélica. Espero que les guste.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario.